jueves, 30 de octubre de 2014

Voki

¡NADARÍN PARLANCHÍN!



¡Qué divertido es nuestro avatar! 
Es el protagonista del anterior cuento y 
os invita a que aprendáis esta preciosa 
poesía "LA FIESTA EN EL MAR".



                                            

miércoles, 29 de octubre de 2014

Audiocuento: Nadarín

¡Cuántas cosas maravillosas estamos aprendiendo a hacer con las Tic! A continuación, os dejamos un audiocuento, realizado con el programa videospin. La temática del cuento trata sobre la fuerza de la unión. Trabajando en equipo y cooperando podemos conseguir lo que solos nos parece imposible. Con este, hemos disfrutado en la realización y producción del mismo...
¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!


                            

Glogster: Bajo el mar

!Hola a todos¡
En este post os dejamos un poster realizado con la herramienta Glogster en el que mostramos algunos de los animales que habitan en el mar.


viernes, 24 de octubre de 2014

Otro uso del iPad

Indagando por otros blogs, nos hemos decantado por el post del blog Educación Infantil que nos ofrece una nueva aplicación, Ipad Photo Booth, para utilizar el iPad en el aula. En este caso se trata de que los niños se autorretraten y de esta manera se expresen con un lenguaje diferente, el lenguaje no verbal. Es una aplicación muy divertida y los niños disfrutan mucho con ella. Ellos por sí solos eligen el tipo de foto que quieren y se las hacen unos a otros o ellos mismos. 
                                                       

miércoles, 22 de octubre de 2014

Gymkana: Navegando por el cole

¡Hola amig@s!

Vamos a organizar en nuestro colegio una gymkana, ya que es una actividad súper divertida y entretenida que encanta a los más pequeños. Está relacionada con el tema de nuestro proyecto y para llevarla a cabo, vamos a organizar la clase en pequeños grupos de cinco alumnos. Cada grupo dispondrá de un iPad, utilizando la App BIDI, para poder leer los códigos QR  que encontrarán en las diferentes postas, repartidas por todo el centro.

Los grupos se dirigirán en diferente orden a las postas, de manera que no coincidan todos en una. En cada posta deberán contestar a las preguntas que previamente se les ha dado, enumeradas en distinto orden. Para ello, utilizarán el lector de  códigos QR que les facilitará la respuesta a cada pregunta. Al finalizar cada posta, deberán coger el material que allí se encuentre (caña de pescar, cebos, cubo y una red) para terminar la gymkana haciendo una actividad de habilidad, la cual consiste en pescar peces de una piscina.

 

martes, 21 de octubre de 2014

lunes, 20 de octubre de 2014

Retoque imagen digital

Hoy en nuestra clase nos hemos convertido en buzos para explorar el fondo marino y poder encontrar el tesoro escondido, y como recuerdo para cada alumno hemos realizado esta imagen editada en el programa Pixlr.
Esperemos que os guste y os sirva para adornar un rincón de vuestra casa.
Vuestras seños Julia y Marina.

viernes, 17 de octubre de 2014

LA CAZA DEL TESORO

Introducción
Seguimos investigando y descubriendo cosas sobre nuestro maravilloso proyecto y para ello os invitamos a participar en este juego, en el que tendréis que buscar como buzos marinos las respuestas a las preguntas que os realizamos y para ello os dejamos los siguientes recursos (enlaces) pero... ¡CUIDADO! el mar tiene sorpresas y no siempre tendréis la respuesta, habrá que descubrir la ¡GRAN PREGUNTA FINAL!
¡Adelante, a por vuestro tesoro!



Preguntas 

1. ¿Qué son los peces?
2. ¿Los peces viven en agua dulce o agua salada?
3. ¿Por qué los peces se agrupan en bancos?
4. ¿Por qué los peces tiene escamas?
5. ¿Cómo se desplazan los peces y qué utilizan para ello?




Recursos

Recurso 1
Recurso 2
Recurso 3
Recurso 4
Recurso 5

 La Gran Pregunta

¿Pueden vivir los peces fuera del agua? ¿Por qué?

Conclusión

Tras habernos adentrado en esta aventura del mundo submarino, hemos conocido los fantásticos seres que en él habitan y sus características. 

Créditos

Esta Caza del Tesoro ha sido elaborada en el CES Cardenal Spínola CEU por Julia Menacho y Marina Benítez dos alumnas de dicho centro, Octubre de 2014.

martes, 14 de octubre de 2014

Mapa conceptual

Os dejamo el siguiente mapa conceptual con los conceptos claves que vamos a trabajar en nuestro proyecto sobre los peces.


martes, 7 de octubre de 2014

¿Los peces beben agua?: Un proyecto para el aula de infantil




Los niños desde que nacen están en contacto directo con la naturaleza, siendo exploradores de cuanto les rodea, queriendo observar y experimentarlo todo. Y es por ello que les surgen las infinitas preguntas a las que nosotros (maestros y padres) debemos dar repuesta desde un punto de vista pedagógico.

Ante la pregunta “Seño, ¿los peces beben agua?” que nos formuló Julio, hemos decidido llevar a cabo este proyecto en el cual recogemos, entre otras cosas, el fascinante mundo submarino. Nos parece de gran interés, ya que resulta ser un tema atractivo para vuestros hijos y esperamos que también lo sea para vosotros y además, nos da pie a abarcar una amplia gama de conocimientos.

Con este proyecto, nos proponemos alcanzar algunos objetivos generales de Infantil como la realización de actividades de manera autónoma, interaccionar con el medio que les rodea, adentrarse en el conocimiento matemático y en la lecto-escritura, etc.

Para ser más concretos, nos referimos al medio físico y a los elementos que lo integran, en este caso el mar, los peces, el agua… (Área de Conocimiento del entorno) y a su vez trabajaremos las distintas formas de comunicación oral, escrita, plástica… (Área de Lenguajes: comunicación y representación). 

¿Te animas a navegar con nosotros?

jueves, 2 de octubre de 2014

Análisis de un blog de Infatil: Un mundo de pequeñas cosas

Dando un pasito más en el mundo de las TIC y utilizando el programa ISSUU para subir este archivo, hemos analizado el blog de Infantil Un mundo de pequeñas cosas, cuya autora es una "seño" de Educación Infantil en Zaragoza. Destacamos que además de ser un blog interesante, fue segundo clasificado en los I Premios Educa en Digital y ganadores de la Peonza de Oro en el VIII Espiral Edublogs.
¡No dudéis en visitarlo!